domingo, 31 de octubre de 2010

UFF: no llegamos...





Bueno: ya hemos empezado la marcha. ¿Hay alguien q se meta en el berenjenal de una obra de teatro y no esté, así como quien dice, en estrés casi continuo?


Yo pienso q es s3 'bueno' pero me dice una compa q no hay s3es buenos; son todos malos. Vaya... enfin... poco a poco vamos metiéndole mano al PLUTO de Aristófanes, q, así dicho y para los + jóvenes, parece su perro, ji...





Voy teniendo clara la estructura de la obra. Voy a ir siguiendo las 'situaciones', que diría Dario Fo ("Manual mínimo del actor" ) e iremos insertando pantomimas con videoimágenes (uy q' palabro) proyectadas en una pantalla de tul tras y delante de la que actuaremos...















Bueno, os dejo aquí uno de los primeros ensayos con un coro de ricos (no será de labradores, como en la comedia de A.), para ir haciendo boca.



Ah! Y este finde aprovechad o mirad hacia atrás para ver a la gente disfrazada de "jalogüiniános" terribles. Para los amantes del teatro, una cosa es actuar y otra disfrazarse. El vestuario, maquillaje, atrezzo etc. ayuda; claro q ayuda, pero no hace al personaje. Ves un compa de trabajo, familiar o amigo vestido de diablillo, bruja o draculíin y es el mismo Pedro, Pepi o Rafa pero con una capa negra y unos dientes de plástico....


Bueno: lo importante -creo- es pasarlo bien. Yaaaaaa... ya sabemos q es una fiesta yanki metida con calzador y q molaba + el Tenorio cdo lo echaban por la telete, con aquel convidado de piedra y aquel cementerio y aquellas ánimas en ascenso al final de los finales en una acotación 'imposible':


(Cae don Juan a los pies de doña Inés,

y mueren ambos.

De sus bocas salen sus almas,

representadas en dos brillantes llamas,

q se pierden en el espacio al son de la música.

Cae el telón)



















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