domingo, 10 de mayo de 2009

RESUMEN GENERAL del Blog





YA SÉ QUE EN los márgenes de los Blogs está el historial de lo publicado, pero no conozco a nadie que los consulte.

He aquí un resumen de lo escrito hasta ahora en este blog. Si picáis en cualquiera de ellos iréis directamente a la entrada que la desarrolla.

Para compas nuevos o para aquellos que necesitáis recursos de iniciación o saber qué hacer en clase, fundamental 6, 7,8, 14 y 15. Id haciéndoos vuestra biblioteca de teatro-educación , vuestras fichas con juegos, actividades, cosas q resultan bien y otras que no...



1) A modo de presentación y declaración de buenas intenciones

2) Animación audiovisual S U N i ON (a 60 kms. de Atenas)

3) Impresiones de un viaje a Atenas en Octubre-Noviembre del 2008




5) Propuesta de resucitar nuestros ojos a la vista del cutrevestuario (como metáfora de qué da de sí lo "escolar") y animarnos un poco para atrevernos a ir más allá...

6) Fundamental para los que buscan ayuda. LiBROS LiBROS LiBROS que yo he leído, con reseñas y comentarios

7) Tb' fundamental para los que buscan recursos en un principio: estructura de sesión, ejemplos prácticos, batería de juegos, enlaces...

8) Teatro Escolar - Teatro profesional. Si no sabes dónde te mueves o confundes los campos... malo malo... Hay un esquema genial de Pepe Cañas (y bibliografía suya). Fudamental.

9) MATCH de Improvisación. Una de las prácticas-espectáculo (tb' con aplicación didáctica impresionante) más interesante del mundo.


10) Para los que tenemos dificultad de encontrar textos de teatro (obras de teatro para adaptar y/o representar), aquí una muestra


11) LA ESTRELLA de Sevilla. Espectáculo del Centro Dramático Nacional, como excusa para comentar y hablar del verso y de esto y aquello


12) La Batalla perdida del teatro en el sistema educativo (compara el Departamento de Dibujo, el de Música y el de NO TEATRO). Compara qué es para el Sistema Educativo un pintor-escultor... un músico y... un actor: ¿?)




13) El Discóbolo (PPOints sobre la "visita" del señor Discóbolo a Alacant)


14) Una forma de empezar las clases: una sesión (otra) de teatro con alumnado


15) Juguemos a CONSTRUiR PERSONAJES



16) Feliz 2010 !!!! Momento genial para decidir qué hacer con nuestra clase / grupo de teatro




17.1) ¿A que parece un chiste?: PRE-ESTRENO...

y
17.3) POSTESTRENO : cuándo y cómo la repetimos. Cómo lo retomamos si lo retomamos. Qué mantenemos y qué y cuánto cambiamos... uf!




18.1) ARCE 1 (curso 2009-10): Nuestro proyecto ARCE (un proyecto de teatro y educación). Intercambio real y virtual con un insti de Almería



























31: LAS  NUEVAS  TECNOLOGíAS (inventos para perderse en la cibergilipollez)




32: RESUMEN CURSO 2011-12. Opción escribir pocas entradas y sustanciosas, tipo 'enlace' d 'enlaces' para aquellos realmente interesados en el teatro y educación d los q 'hacemos' y no sólo 'hablamos'.



33.- Remate final, TEATRO D PROFES AL TiRANT, en medio d recortísssimos disparates: desplazados, no contratados, más horas por menos sueldo, + alumnos por aula, menos grupos: ViVA EL DiSPARATEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!



34.- CURSO  2012-2013:
Dos enlaces absolutamente interesantes para teatreros docentes webgrafiólogos en busca del ciberespacio teatral perdido o deseado etc etc etc...y otras gentes de mal vivir...:

34.1.- CANAL  TEMÁTiCO DE TEATRO DEL iNAEM. jUVENIL e  iNFANTiL (http://teatro.es/contenidos/leerEscribirTeatro/index.html)  (http://teatro.es/canales_tematicos/teatro_infantil/)


Y

34.2.- Una página de técnicos profesionales con enlaces, artículos de opinión, mil y una cuestiones técnicas y tecnológicas. Su nombre lo dice todo:

Se llama   DESDE  LA  TRAMOYA....   


35: Prefinal: "Horacios y Curiacios" de Bertolt Brecht. 2012-13


36: Prefinal 2: "HyC": el público tb' construye la obra de teatro... (anuncio d la d profes)


37: " FAHRENHEiT  451 (Democràpolis) "  
2013-14

38: Tetre de profes: "Venezia màfia, boda i peripècia"  
2013-14


39: Teatre alumnes: LA TEMPESTAT y de profes: "20 ANYS  TiRANT de TEATRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario