domingo, 31 de mayo de 2009

EL FiNAL



Bueno, compas. Esto se ha acabao. Ya en el mes de junio los profes y no digamos los alumnos vemos el final del túnel. Para nosotros es estresante a más no poder. Hay muchos sentimientos y emociones salpicados de burrocracias mil (o al revés según cada uno viva la profesión).

No haré ningún resumen porque todo me sabe a tongo, de alguna manera. Ahora toca el veranooooooooooooooo...

... doy por zanjado este blog para este curso; tal vez escriba alguna otra entrada pero en julio o septiembre y, como quien dice la cosa, fuera de programa.


Os propongo este libro de Miguel Santos Guerra a quien hemos enlazado en nuestro izquierdo margen según se mira la pantalla del ordenata; lo podéis ojear entre horchata y café con hielo, entre ola y cabezadita va cabezadita viene, con la mirada perdida buscando un París que no existe o un acantilado irlandés salpicado de espuma de cerveza... en este tonto oasis del verano :


Y otro que une el teatro clásico grecolatino (leitmotiv de este blog) con la novela histórica o viceversa. Es de la prolífica autora inglesa Lindsey Davis (éste es su pseudónimo) de la serie del detectiveantihéroe Didio Falco. Si no la conocéis, en verano refresca leer alguno de sus libros. En esta ocasión Didio viaja por las tierras de Siria, Jordania... y lo más interesante: se mete en una troupe cutre de titiriteros romanos que viajan de ciudad en ciudad... qué cosas:


Bueno, compas, os dejo tranquilos que viváis el verano como cada uno quiera o pueda.

Si queréis algo, puedo contestaros "a la carta". Será un placer.
Un besazo



Ah! La que fue nuestra última locura tetral: TEATRO ESCOLAR... ¡¡¡¡ pero de profes ¡¡¡¡:
"VIDEO: ¡Vaya nochecita, Don Juan!" (versión libérrima del 1er acto del Tenorio, de Pepe Zorrilla)

Texto (en ripios, claro) pincha aquí

I per als valenciàparlants o lectovalencians, ara que estem ja a l'estiu, no podeu deixar de llegir aquesta genial peça curta sainetesca, pura bufonà en to "faller", del Don Juan adaptat a València i al valencià. De final lamentable, fins arribar ahí podeu pegar-vos una bona fartà de riure, ji... Es veu de pena però és que l'original d'on l'he tret era pura ruina...
Don Juan Treneta (de Vicent Peyró)






¡Ah! Deberes: mira estas traducciones para perderle el miedo a jugar con y a la poesía en las aulas. La propuesta es del genial Vicente Moreno ("Va de poesía")




No hay comentarios:

Publicar un comentario