sábado, 28 de mayo de 2011





Qué cosas, compañeros: cómo ha cambiado el panorama en unas semanas aunq parece q, con el paso de Atila-PP no haya cambiado nada ¿no?



Hablo del 15M-indígnate-Toma la calle-democracia real




Estos jóvenes, en asambleas educadas, con un montón de comisiones, hablando en orden, haciendo propuestas, tomando la calle pacíficamente... :impresionante.



Son los alumnos de esos maestros, como mis padres, ya felizmente jubilados, q desde pequeños y hace años les han enseñado (en gran asamblea) a intentar respetar el turno de palabra, a levantar la mano, a intentar respetarse.




Q' diferente del blábláblá de los políticos o de la porquería q vemos por la tv.





Son la esperanza, y esto no es nada cursi ni romanticoide.


Va y resulta q hay una nueva generación o un grupo numeroso de gente q sabe manifestarse de forma pacífica, aunq en Barna se han pasao con ellos ¿no?


Una nueva forma de vivir, de entender la política, de motivarnos.





Teatro Arriaga (Bilbao). Día antes de las elecciones por la noche: en una acción q consistía en ir pintando una pancarta vacía con un spray, la 1ª chica copió: "Y MAÑANA... K' HAGO?"





Nos habéis despertado, chavales: yo soy tb' 15M. Pienso en mis hijos y tb' en mí: me gustaría un país mejor y, por supuesto, sin tanto mangoneo, despilfarro ni tanto abuso..... y muchas de sus propuestas son de un sentido común brutal. Otras son variopintas, algunas imposibles, las hay contradictorias o q exigirían elecciones para cambiar Doña Consti...




...pero da igual. Ahí están y, con la misma frivolidad con q las instituciones han actuado en la crisis y lo mismo arruinan q salvan un país, lo invaden o lo dejan invadir... esto a mí me parece q tiene + calado y es muuuuuuuucho + interesante q el programa de Don Mariano y formas d éste, dl PSOE (ay ZP, nuestro Obama d ir por casa, en q' ha quedado todo...) ...





Ahora algo de lo sembrado por la educación ha dado fruto. Aquel trabajo paciente q los maestros ya mayores y jubilados no sabían si tendría traducción en la vida real, fuera de las aulas, ahí está, compañeros. ¿No lo veis? Son ellos... están ahí y ya nos han cambiado:

mirad q' repercusión internacional han tenido: yo estoy orgulloso de ellos y me siento representado, la verdad, + q por el Barça, x.ej. o por la Leti.
No sólo en España sino q hay otra gente en el mundo q quiere ser como ellos y piden el sentido común q piden ellos: sen-ti-do co-mún: c'est une chanson qui nous ressemble...




Veo a muchos 15M que han recibido una educación casi desde 0 años... han leído, viajado, saben idiomas, manejan internet y se mueven en las redes sociales de forma q han sido capaces de montar esta movida q tiene resonancia internacional...




¿A ver si la educación va y resulta q sirve para algo, no?






Este movimiento tiene un canal propio donde cuelgan videos, hay material para q descargues, noticias, comunicados. Han surgido convocatorias e ideas q no salen directamente de este movimiento, así q hay q saber siempre de dónde viene lo q te llega por internet.





Su dirección 'oficial' es http://www.democraciarealya.es/

y tienen un canal de videos propio:





YO TB' SOY 15M y quiero tomar la calle y mi casa y las aulas y la tv y el arte y hasta quiero tomar café con Eva, la expulsada del Paraíso. Yo, Eva, te perdono: quiero probar contigo a q' sabe tu manzana :-)







Para ir al índice de este blog haz klík




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEATRO DE PROFES....JUNIO 2017

Este curso he estado en el nocturno y en el nocturno (sólo bachillerato) no hay teatro. NO tenemos la modalidad de Artes o como la llamen ...